ver todas las noticias noticias

“Al fútbol no se lo puede dejar nunca”

NOVIEMBRE | 2013

Pareciera que el tiempo para Fernando Gamboa no pasa, ni tampoco sucumbe su pasión por la pelota.


        imprimir

El acérrimo defensor debutó en Newell's Old Boys de la mano de Bielsa, allá por el ´86. Luego tuvo su paso por la selección nacional, donde vistió la camiseta albiceleste bajo las órdenes del Coco Basile. Además, estuvo en las filas de Boca Juniors en la era de Bilardo. Experimentado, se convirtió en entrenador. Dirigió importantes clubes como Boca, Newells, Chacarita, Colón y hasta lo llegó a hacer en el extranjero. A nueve años de su retiro sigue llevando al fútbol en la sangre. Hoy, más relajado mantiene la misma garra: juega picaditos, amistosos y pertenece al equipo de Indoor show, un seleccionado de ex jugadores que se animan a ponerse de nuevo la celeste y blanca para enfrentar a equipos similares de otros países.

HSJ: ¿Seguís jugando al fútbol?

Fernando: Si, pero ya no tan profesionalmente. Ahora estoy en canchas más chicas, con la gente del Indoor Show que se juega de a cinco y el arquero. Cada vez que puedo lo hago con mis amigos. Tenemos la barra de los lunes que cada vez que puedo nos juntamos y jugamos pero en cancha mucho más chiquita. Lo disfruto, al fútbol no se lo puede dejar nunca.

HSJ: ¿Qué es el Indoor show?

Fernando: Es un grupo de jugadores que hemos estado todo en la selección Argentina. Casi todos tenemos cuarenta años o más. Hay alguno que terminó de jugar ahora, como es el caso del Bichi Fuertes, que acaba de retirar y está con nosotros. Jugamos partidos a beneficio en cancha de 11 o contra selecciones de otros países como con Chile, donde tengo una buena relación con Zamorano. Jugamos contra Brasil, Colombia lo disfrutamos muchísimo.

HSJ: Debe ser bastante competitivo

Fernando: Si, claro la camiseta argentina siempre pesa. No tendrá el escudo de la AFA pero tenemos los colores de la Argentina que es hermoso y querés ganar todos los partidos. Además, te genera un grado de adrenalina que está muy bueno y que es algo que todos nosotros tuvimos durante nuestra carrera.

HSJ: ¿Cuál es la gran diferencia entre el antes y el ahora?

Fernando: Ahora es diferente. Todo lo que uno se auto exigía dentro de lo que era el compromiso y la entrega que había que tener los fines de semana quedó perdido pero en el buen sentido. Ahora vas a jugar a la pelota y disfrutas, sabes que cuando termina el partido te comes un asado con los amigos, es un lujo. En el caso del Indoor, que la pasamos muy bien, recorremos el país. Siempre con la seriedad que hay que ponerle pero se vive de otra manera.

HSJ: ¿Cuán serio crees que es el fútbol amateur en el país?

Fernando: Es muy importante. Pero el tema es que creo que no se le da la importancia que tendría que tener. Del fútbol amateur salen muchos chicos que quieren jugar y, como pasa en algunos clubes con las juveniles, no se le da importancia. Debería haber un seguimiento mucho más profundo. A veces, vamos por en la ruta o mismo en el interior y vemos chicos jugando que te dan la sensación de que podrían tener una oportunidad pero no hay nadie los descubra.

HSJ: ¿Crees que los chicos que la rompen en lo amateur podrían tener una oportunidad en el profesionalismo?

Fernando: Hay muchísimos casos de jugadores que empezaron tarde en el fútbol. Como Diego Latorre que era un jugador de country, él mismo lo dice, y sin embargo vino a los 18 años a Boca y quedó. Hay muchísimos chicos que están en divisiones menores, en la D, en torneos argentinos o gente jugando en la calle que si tiene las cualidades para ser jugador de fútbol, va a terminar siéndolo. Ahora, después a todo eso, hay que sumarle la seriedad, la responsabilidad, el entrenamiento. Pero estoy seguro que pueden darse más casos así.


        imprimir

Fernando Gamboa ex jugador entrevista gamboa

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

Vos qué opinas:

¿Cómo elegís un torneo?

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram
  • #Hoysejuega en Pinterest

    Follow Me on Pinterest

ir arriba