ver todas las noticias noticias

Andres Yllana disfruta de jugar a la pelota con amigos

NOVIEMBRE | 2013

"El fútbol es una forma de vida, un sinónimo de montón de amigos"


        imprimir

Andrés el Pulpo YIlana comenzó su carrera profesional en el club Gimnasia y Esgrima de la Plata allá por 1993. En el club platense disputó unos cien partidos hasta que emigró al viejo continente en 1999. Allí jugó para los equipos de la liga del Calcio:  Brescia y Verona. Y, en 2004 retomó al país. Belgrano de Córdoba, Arsenal de Sarandí y Nueva Chicago completaron el listado de clubes por los que supo pasar hasta el 2008 cuando colgó los botines. Actualmente, alejando de las canchas disfruta del jugar a la pelota con amigos. 

HoySeJuega: ¿Cómo fue dejar la actividad profesional y volver a jugar al fútbol amateur?

Andrés: Trate de aprender a disfrutarlo. Divertime más, a diferencia de lo que sucede cuando se jugaba de manera profesional. Uno empieza a disfrutar todo lo que rodea el partido que antes no se podía.

HSJ: ¿Cómo es ahora tu juego?

Andrés: Es mucho más distendido. Disfruto de lo anterior y lo posterior. La excusa de juntarse a jugar a la pelota con amigos.

HSJ: ¿Qué es el fútbol en tu vida?

Andrés: Todo. Es mi pasión, lo que me gusta. Hoy lo hago en la medida que me da el físico. El fútbol es una forma de vida, un sinónimo de montón de amigos.

HSJ: A la hora de dejarlo, ¿Qué fue lo más duro?

Andrés: Absolutamente todo. Sobretodo la costumbre, fueron muchos años en los que hice lo mismo. Fue una profesión muy linda que me dio muchas satisfacciones. En esos tiempos todo el mundo te acompaña y habla de lo que vos haces. Y, ahora, te quedas un poco solo, pero hay que disfrutar de la familia y de las cosa que antes no podías por la falta de tiempo.

HSJ: ¿Cuál es el momento que más te marcó en tu carrera?

Andrés: Todos. Uno se acuerda de cuando debutó y los buenos momentos que me tocaron vivir en los equipos que integré. Pero, lo principal es el modo de vida que me dejó; sano, valorando el deporte y haciéndome de amigos.

HSJ: ¿A qué te dedicas ahora?

Andrés: Soy técnico. Ahora esperando alguna posibilidad de dirigir.

Andrés sigue teniendo hinchada propia para jugar los partidos. Al costado de la cancha está acompañándolo de su sobrino, que como el los tiempos de jugador, lo sigue a todos lados. Hoy, el deportista juega una o dos veces en la semana al fútbol para tratar de no perder el ritmo. 


        imprimir

Andrés el Pulpo YIlana exjugadores

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

Vos qué opinas:

¿Cómo elegís un torneo?

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram
  • #Hoysejuega en Pinterest

    Follow Me on Pinterest

ir arriba