ver todas las entrevistas entrevistas

Siempre respeté el fútbol amateur

OCTUBRE | 2013

Francisco Maciel dejó de jugar al fútbol profesional hace pocos años. Sin embargo, no se alejó del mundo deportivo


        imprimir

El ex jugador sigue ligado a la pelota pero desde un lado más empresarial. Ahora, se dedica a organizar torneos de fútbol en las canchas KDT, (Salguero 3450) y también da escuelitas. “El jugador de fútbol tiene una vida muy corta, en la que quizás gana bien, pero se eso termina. Mientras juega tiene todo al alcance de la mano y la verdad que cuesta estar del otro lado”, confiesa Pancho que explica que sintió que se recibió de futbolista amateur el día que pagó su porcentaje de la cancha en la que jugó con los amigos. Por otra parte, entre las grandes hazañas como profesional se puede destacar el haberse consagrado campeón con Racing Club en el torneo Apertura 2001, después de 35 años que el club de Avellaneda no conseguía alzarse con ningún título. Así mismo, Pancho cada tanto, vuelve a su primer amor. Regresa a los vestuarios para ponerse los cortos, los botines, la camiseta y salir a jugar a la pelota ya sea en las presentaciones del Showbol o en los partidos de los veteranos de Racing.

HoySeJuega: Después de dejar de jugar, ¿Buscaste acercarte al fútbol de otra manera?

Pancho: Si, tengo con unos socios unas canchas de fútbol en Pilar y ahora se suman las de TKD en Capital así que muy contento. Trato de aportar lo que aprendí como jugador profesional al amateur.

HSJ: Un jugador cuando se retira siempre trata de ser técnico quedarse cerca de la pelota, ¿Por qué crees que es así?

Pancho: Es muy difícil alejarse. Cuando terminas de ser jugador de fútbol podés ser cualquier cosa menos jugador de fútbol. Es muy difícil arrancar con otra profesión.  Es como que a un abogado le digas ahora podés hacer lo que quieras menos ser abogado, es complicado porque es lo que sabe hacer. Entonces, por eso la mayoría busca el lado más fácil que es seguir ligado al deporte.

HSJ: Además de organizar torneos, ¿Seguís jugando?

Pancho: Sí, juego el Showbol y con los veteranos de Racing cada vez que me invitan. Trato de estar ligado para seguir manteniendo viva esa ilusión de entrar a una cancha, de compartir un vestuario con otros ex jugadores. La verdad que está bueno.

HSJ: ¿Cuáles son las grandes diferencias que notás entre antes como jugador y ahora?

Pancho: Antes éramos aviones, ahora estamos todos viejos. Nos cuesta más. Pero juego con compañeros que tienen gran calidad y es lindo poder disfrutarlos. No estando tan bien físicamente se notan más las virtudes de cada uno.

HSJ: Ahora que estás del lado del amateur, ¿Respetas más ese fútbol?

Pancho: No, siempre respeté el fútbol amateur. Yo casi no hice inferiores y jugué con amigos en torneos hasta los 16 años. Y, una vez que me retiré también volví a jugar en torneos con amigos. Lo más gracioso fue que en el momento que había que juntar plata para pagar el partido mis amigos me dijeron “ya está, ahora te recibiste de amateur”. Y es verdad, ahí me di cuenta que había puesto plata para jugar. Me costó, ellos me decían “viste, hasta ahora te pagaron siempre y ahora tenés que pagar vos”. Pero bueno, también es lindo poder compartir eso con ellos.

HSJ: ¿Qué te dejó el fútbol?

Pancho: Muchísimo. Momentos únicos que no los tiene cualquiera. Entrar en una cancha llena por ejemplo. Tuve la suerte de salir campeón con Racing y eso, hasta el día de hoy, lo sigo disfrutando. La gente lo sigue agradeciendo, lo vivo cada día, es lindo tener presente ese recuerdo.

HSJ: Con tu experiencia que arrancaste grande en el profesionalismo, ¿Pensás que cualquiera chico puede llegar?

Pancho: Es difícil. Yo digo que tuve mucha suerte porque no es lo normal. A mí me costó físicamente a los 30, pero es lógico no tenía la misma base que la de un chico que arrancó a los 10 años. Lo sentí un poco pero lo traté de suplantar con ganas, actitud, esfuerzo y de ser inteligente dentro de la cancha. La pilotee bastante bien hasta que pude.

HSJ: Ahora, ¿Cuál es tu objetivo?

Pancho: Quiero seguir ligado al deporte. El jugador de fútbol tiene una vida muy corta, en la que quizás gana bien, pero se eso termina. Mientras juega tiene todo al alcance de la mano y la verdad que cuesta estar del otro lado. Ahora, la tenés que remar como cualquier persona normal, como mi familia, mis amigos o todo el mundo. Mi futuro es ese: tratar de remarla, progresar y seguir creciendo en esto de los torneos, la parte amateur.

Conoce más sobre el complejo de Pancho Maciel en:

 Complejo de fútbol Doble 5 KDT


        imprimir

Pancho Maciel Complejo de Fútbol Fútbol 5 KDT

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

Vos qué opinas:

¿Cómo elegís un torneo?

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram
  • #Hoysejuega en Pinterest

    Follow Me on Pinterest

ir arriba