ver todas las entrevistas entrevistas

El rock y el fútbol van de la mano

OCTUBRE | 2013

En el mismo marco donde hacen recitales, los Salta la Banca también juegan al fútbol.


        imprimir

La música y el fútbol van de la mano o por lo menos así es para los chicos de la banda Salta la banca.  El reconocido grupo de música se confiesa muy futbolero y para demostrar que no solo tienen talento sobre el escenario organizan cada tanto partidos como el que jugaron contra su Staff,  como llaman a quienes trabajan con  ellos. Así fue como se disputó el encuentro en el que se midieron en el estadio cubierto Malvinas Argentinas donde la banda tocará el próximo 2 de noviembre para presentar su nuevo álbum Visceral.

El cantante Santiago Aysine y el guitarrista Alberto Grammatico hablaron con Hoysejuega.com sobre lo que representa el fútbol para toda la banda.

HSJ: ¿Cómo es jugar con ustedes?

Santiago: Nosotros nos conocemos hace mucho y jugamos bastantes veces juntos. Pero con el que más jugué siempre fue con Beto, ya sé como juega, sé que esperar y sé como manejarme con él en la cancha. Jugar entre nosotros está buenísimo, nos entusiasma un montón.

Beto: hay que mantener el ritmo, los últimos partidos que jugamos fueron muy espaciados y nos costaron mucho. Cuando jugamos con equipos con mejor estado nos matan, pero cuando jugamos seguido eramos un buen equipo, teníamos buenos resultados.

HSJ: ¿Cómo les va como equipo?

Santiago: El año pasado jugamos un torneo en el Malvinas (el estadio cubierto) y dentro de todo nos fue bastante bien. Cuando perdíamos partidos los perdíamos nosotros, nada más que nosotros. Pero recuerdo que nos fue bastante bien.

Beto: Un equipo sin vocación ofensiva ese era el problema.

HSJ: ¿Cómo es eso?

Beto: Nosotros hacíamos muchos goles pero nos hacían muchos también, más de los que metíamos.

HSJ: ¿En la cancha se entienden como arriba del escenario?

Beto: Creo que arriba del escenario nos entendemos más, pero porque ensayamos más de lo que jugamos al fútbol.

Santiago: Cuando conoces a la persona te entendés más que cuando jugas con cinco desconocidos. Uno cree que dentro de la cancha el sentido común sigue vigente. Sé cuanto fútbol miran y sé que el concepto lo deben tener.

HSJ: ¿Hay rivalidades de clubes dentro de la banda?

Santigo: ¡Sí! Somos todos de clubes distintos, absolutamente todos. Contando a los del staff se repiten dos Racing y dos Chicago. Pero, después los músicos de la banda somos todos de clubes distintos: tenes al baterista es de Independiente, Beto es de Boca, Mauro es de Banfield, al bajista no le gusta el fútbol y yo de Racing. Debe ser difícil que haya una banda que le guste el fútbol tanto como a nosotros, somos de pedir televisores en los camarines si es que hay algún partido.

HSJ: ¿Cómo son como jugadores?

Santiago: Yo corro como un animal, dejo la vida. Muchas veces la llevo y la gambeteo y otras para atrás, pero lo asumí ahora a los 29. Una vez que uno asume sus limitaciones juega mucho mejor y por eso en los dos últimos dos años jugué mejor que en toda mi vida porque asumí que hay cosas que no puedo hacer y ya ni las intento.

Beto: Santi siempre está ahí, merodeando el gol. Si tiene un buen día hace muchos goles.

HSJ: Después del encuentro ¿hay gastadas o enojos?

Beto. No, como en cualquier equipo. El que juega al fútbol sabe que  las puteadas adentro de la cancha quedan ahí, suena a frase hecha pero es así. A lo sumo te quedas caliente un rato pero al otro día se te paso, como mucho le decís ´qué gol que te comiste´pero nada.

HSJ: ¿Qué pasa cuando termina el partido?

Santiago: Después del partido si se puede compartimos algo para comer o tomar. Todos somos muy amigos por suerte hay mucha afinidad.

HSJ: ¿Qué pasa si uno juega mal?

Beto: Se lo habla y se le avisa que si es titular se le está por caer el puesto.

HSJ: En lo particularidad de cada uno, ¿juegan algún torneo?

Santiago: No la verdad que no, tenemos mucho trabajo con la banda y la verdad es que se nos complica pero siempre lo tenemos en mente y cuando lo podamos hacer lo haremos.

“Como futbolistas somos buenos músicos”, bromean los chicos antes de meterse al partido. Sin embargo, el resultado no fue como esperaban. Los Salta la banca perdieron contra su Staff por 6 a 3 en un donde dejaron todo, y como el buen fútbol lo indica no faltaron patadas, planchas ni las famosas frutillas de las caídas al piso. Tras el final, los chicos de la banda le pidieron una revancha al staff bajo la amenaza de que si no sucedía no tocarían la próxima fecha.


        imprimir

Salta la Banca Santiago Aysine Alberto Grammatico Músicos y el fútbol Santi Aysine Aysine Grammatico

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

Vos qué opinas:

¿Cómo elegís un torneo?

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram
  • #Hoysejuega en Pinterest

    Follow Me on Pinterest

ir arriba