ver todas las entrevistas entrevistas

El eterno jugador

SEPTIEMBRE | 2013

Sí, como dice el tango, veinte años no es nada diez tampoco lo son y menos para Pepe Basualdo. Fuera de la actividad profesional desde el 2003 el mediocampista sigue jugando a la pelota de forma amateur.


        imprimir

José Horacio Basualdo comenzó su carrera en la primera C cuando jugaba para el club Villa Dálmine. Sin embargo, pese a que fue también ese club el que eligió para retirarse en el 2003, supo  llegar a la  primera categoría del fútbol de la mano de otros equipos. En Argentina fue parte de Vélez Sarfield, Boca Juniors y Racing. En el extranjero, por su parte, se lució en Stuttgart  de Alemania y en el Extremadura de España. Como jugador se consagró varias veces campeón tanto en el torneo local como en copas internacionales, quizás la azaña más importante podría ser la obtención de la Libertadores y la Copa Intercontinental en el 2000 con Boca en la primera etapa de Carlos Bianchi como técnico en ese club. Hoy, diez años después de haber dejado de jugar al fútbol de forma profesional Pepe siguió en el banco de suplentes como director técnico de varios equipos sin embargo nunca abandonó su primer amor que fue jugar. El ícono del fútbol de los ´90 sigue despuntando el vicio con encuentros amistosos con amigos.

HSJ: ¿Seguís jugando al fútbol?

Basualdo: Sí, claro pero muy amateur. Juego con veteranos pero estoy muy bien y contento. Mientras mis piernas me sigan respondiendo voy a seguir. Durante el fin de semana juego en cancha de once y durante la semana también lo hago.

HSJ: ¿Seguís siendo medio campista?

Basualdo: No, ya ando por todos lados. El problema ahora son las recuperaciones, ahora cuestan más. Antes quizás podías jugar varios partidos ahora tengo que dejar pasar varios días para volver a jugar.

HSJ: ¿Por qué te retiraste?

Basualdo: Me retiré en el 2003, ya tenía 40 años y no tenía más ganas de seguir. Estaba cansado.

HSJ: ¿Hoy sentís que es necesario jugar a la pelota?

Basualdo: Si es muy necesario. Lo necesitas para mantener el ritmo y también para  cuidar el físico porque seguir comiendo igual que cuando jugaba y te empezas a ensanchar, como le pasó a varios de mis colegas.  Pero mi  idea es seguir haciendo deporte, no parar. Ya conoces tus límites podés estar un poquito mejor o no pero siempre corriendo detrás de una pelota.

HSJ: Esos partidos amateurs ¿Se juegan fuerte?

Basualdo: No,  jugamos muy  tranquilos. Al principio, mientras se tiene aire,  corro y después ya lo voy regulando para llegar al final. No me piden el cambio y tampoco miró el banco. De todos modos, no vamos nunca con suplentes para que no pase eso.

HSJ: ¿Crees que podría salir algún jugador del amateur a debutar en un club de forma profesional?

Basualdo: Es difícil. Si durante su carrera no ha pisado algún club de primera la competencia se hace difícil. A medida que uno se va haciendo más grande la exigencia es más fuerte; la resistencia, la parte física hoy  prevalece mucho. Así que debe y tiene que estar muy preparado si quiere tomar al fútbol de manera profesional.


        imprimir

Pepe Basualdo José Horacio Basualdo Vélez Sarfield Boca Juniors Racing

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

Vos qué opinas:

¿Cómo elegís un torneo?

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram
  • #Hoysejuega en Pinterest

    Follow Me on Pinterest

ir arriba