ver todas las entrevistas entrevistas

Historias detrás de los equipos: Colombia 94

AGOSTO | 2013

Fanáticos del equipo de la selección de fútbol colombiana de los ´90, llamaron a su equipo Colombia 94. En su honor usan la camiseta amarilla como la del seleccionado.


        imprimir

Eric Wever es uno de los integrantes del histórico Colombia 94, el equipo formado hace 11 años y que tiene como gran vitud, sobre todas las del deporte, la amistad. Desde que fundaron el equipo, los integrantes esperan los sábados con muchas ansias para juntarse, jugar un partido y comer algo después. Los días de partido son sagrados, ellos los disfrutan y, aunque parece que este año no están teniendo buena racha, Eric asegura a HoySeJuega que son un equipo que deja todo en la cancha y que se toman cada encuentro del torneo muy en serio.

HSJ: ¿Por qué se llaman Colombia 94?

Eric: El nombre surgió porque muchos de los integrantes somos admiradores de aquel equipazo de Valderrama, Rincón y compañía.

HSJ: ¿Cómo se formó el equipo?

Eric: Se formó en el año 2002, entre varios compañeros del secundario y otros amigos de afuera. La leyenda dice que dos actuales referentes pusieron la primera piedra, una fría noche en el Lawn tennis.

HSJ: ¿Entrenan en la semana?

Eric: Yo no, pero muchos entrenan por su cuenta. Intentamos varias veces organizar un entrenamiento grupal, pero se nos hace imposible coordinar la disponibilidad de todos.

HSJ: ¿Cuánta garra le ponen al torneo?

Eric: Bastante, mas allá de los resultados, que en este torneo no se están dando, nos lo tomamos muy en serio. Creo que no es normal que un equipo de amigos subsista por tantos años, y eso es porque más allá de todo nos apasiona jugar al futbol.  

HSJ: ¿En que se destaca el equipo?

Eric: No tenemos un estilo muy definido; ni hacha ni romanticismo. Tratamos de ser sencillos, mucho no nos sobra.

HSJ: Cuando hay suplentes ¿Cómo hacen los cambios?

Eric: No tenemos suplentes definidos, cuando somos más de 11 priorizamos que los que vienen siempre arranquen jugando.

HSJ: ¿Quién es el infaltable del equipo?

Eric: Ninguno, lo único infaltable es el vacío de “La Tablita”, ¿chivos se pueden?

HSJ: Qué pasa si hay uno en el equipo que no es muy bueno ¿lo echan?

Eric: No, se prioriza las ganas de jugar y el hecho de querer venir siempre. El rendimiento es secundario, a nadie le gusta jugar mal pero no somos profesionales.  

HSJ: Una anécdota que recuerdes jugando.

Eric: En medio de una trifulca, un compañero sacado persiguió a un juez de línea con el palo del banderín del córner. No lo alcanzo, se lo arrojo estilo jabalina, no paso a mayores, ¡Es un recuerdo imborrable!

HSJ: ¿La mejor jugada que recuerdes?

Eric: Recuerdo una por haber sido en un momento clave y por su emotividad. La ultima fecha de un torneo que estábamos peleando, íbamos 0 a 0 y el partido no salía de nuestra mitad de cancha. No lo jugábamos; lo sufríamos. Éramos espartanos aguantando una tras otra las embestidas del ejercito persa. Necesitábamos una pelota, solo una. Y, ahí estaba, boyando y perdida en la mitad de la cancha tras un amontonamiento poco claro. Con mucho espacio por recorrer, gracias al adelantamiento de ellos en la cancha, la llevamos en una corrida interminable, llena de murmullos, y la depositamos en el arco del triunfo. Ellos incrédulos miraban nuestro amontonado festejo. Así es el futbol.

HSJ: Los partidos se juegan con pasión, roces o peleas ¿quedan a dentro de la cancha o después se sigue?

Eric: Al principio sí: mucho roce, mucha pelea, mucha puteada. Solíamos ser un equipo que no pasaba desapercibido ni en el entretiempo, ni al final del partido siempre dábamos la nota de color con alguna discusión. Pero todo siempre quedó ahí, como tiene que ser en un equipo de futbol. Entender que la calentura y las puteadas son parte de la pasión que este deporte genera.  De a poco fuimos mejorando, madurando y nos lo tomamos con más calma.

HSJ: ¿Les cuesta formar llegar al número de jugadores para el partido?

Eric: Y… cada año cuesta más, pero siempre estamos. Eso creo yo que es lo más destacable del equipo, el permanecer en el tiempo, y la clave sin dudas es la amistad y las ganas de vernos todos los sábados para compartir eso tan lindo que es el futbol.

HSJ: ¿Tienen botineras?

Eric: No, ¿qué haces el sábado?

HSJ: ¿Cómo se comunican entre ustedes?

Eric: Cadena de mail, uno manda horario y sede del partido y los que pueden jugar van confirmando.

 

Torneo: La Rana Club


        imprimir

equipos colombia 94 futbol amateur torneo la rana equipos de futbol amateur

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

Vos qué opinas:

¿Cómo elegís un torneo?

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram
  • #Hoysejuega en Pinterest

    Follow Me on Pinterest

ir arriba