ver todas las entrevistas entrevistas

Guido Albamonte y su equipo de los lunes

AGOSTO | 2013

El fútbol forma parte de mi vida como algo muy importante. Creo que se vive como se juega y viceversa. El fútbol une pueblos, personas, regiones. Sí, me hubiera encantado jugar profesionalmente.


        imprimir

 El fútbol se vive de muchas maneras. Muchas veces, compitiendo en un torneo, tratando de ganarle a otros equipos para consagrarse campeón y, otra forma podría ser la de jugar con amigos una vez por semana, en un mismo horario, en un mismo lugar, contra el mismo rival y dejar todo en la cancha como si el resultado te hiciera ganar un campeonato. Ese es el caso de Guido Albamonte y su equipo de los lunes, con ellos, muchos de caras conocidas como los noteros del programa Intrusos: Pablo Layus, Alejandro Guatti, Martín Rojas, entre algunos otros productores del ciclo, cámaras y otros periodistas del canal América, juegan en un canchita de Palermo el primer día de la semana a la noche en un encuentro que dura una hora, a matar o morir, sin referí apelando a la buena voluntad y a cobrarse solos, dejando todo lo que pasa dentro del campo de juego, salvo el resultado que servirá para gastar a los perdedores hasta el próximo partido. Del mismo modo, Guido también tiene el equipo de los martes del que dice “son más cuerdos”, y asegura que con los que se juega más relajado. Ambos equipos no tienen nombre, los distingue como "el de los lunes" o " el de los martes", pero en los dos casos la pasión y el objetivo de jugar bien a la pelota es un factor común.

HSJ: ¿Cuántas veces en la semana jugas al fútbol?

Guido: Dos (los lunes y martes), y a veces, tres.

HSJ: ¿Que posiciones tenés en cada equipo?

Guido: Los lunes soy el único delantero. Los martes arranco un poco más atrás.

HSJ: ¿Quiénes juegan con vos?

Guido: Los lunes juego con gente del canal donde trabajo (América TV). Aldo, Julián, Alejandro, Mudo, Fabián y Hernán son los de mi equipo. Contra Hoyle, Martín Rojas, Pablo Layus, Ale Guatti, Michael y Juani. Los martes juego con amigos de Nahuel Torterolo, un compañero de laburo. Los jugadores van cambiando. Algunos nombres: Bicho, Dario, Guido Corsini, Mariano Jasovich, Tony, Diego, Nahuel, Bersu, Andrés, entre otros.

HSJ: Juegan todos los lunes y martes, ¿por qué no se anotan en un torneo?

Guido: Porque no creo que ellos tengan ganas. A mí me encantaría.

HSJ:¿Cuál es el equipo más competitivo? ¿Por qué?

Guido: El de los lunes, claramente. Se juega o se muere. Los martes todo es más amistoso y hasta te regalan corners o laterales que no fueron.

HSJ: ¿Qué es lo que motiva a jugar todas las semanas contra el mismo rival?

Guido: Motivan las ganas de ganar un partido cuando entrás a la cancha. Además, los martes a la mañana se verduguea mucho al equipo que perdió. No así los martes, porque no comparto trabajo con ellos, sólo con uno.

HSJ: ¿Te ha pasado de llevar a alguien que no juegue bien y no convocarlo nunca más o sacarlo de la cancha?

Guido: Al contrario. He llevado gente que juega muy bien y no lo llamaron más porque era desparejo.

HSJ: ¿Quién se ocupa de reservar la cancha?

Guido: Los dueños de las canchas saben que vamos todos los lunes y martes. Los martes se paga mensualmente, Los lunes el pibe de la cancha nos conoce hace dos años. Si no vamos, le avisamos con tiempo.

HSJ: Las canchas no vienen con árbitro ¿Cómo se dirigen?

Guido: Claro, ambos partidos son sin árbitro. Los lunes se generan muchos quilombos con ese tema. Los martes todo es muy ameno. Si viniese un referee, no dura ni 15 minutos.

HSJ: ¿Cuál fue la situación más rara de un partido?

Guido: Hubo varias. Los lunes varios jugadores se han ido enojados por una patada, un lateral, un gol... y, algunas veces, casi llegamos a las manos. Los martes son más cuerdos. Pero un día, Nahuel estaba enojado porque no le pasaban la pelota pero, cuando lo hicieron, él estaba mirando al piso, agarrando un papelito de vaya a saber qué.

HSJ: ¿Qué es el fútbol en tu vida? ¿Te hubiera gustado ser jugador profesional?

Guido: El fútbol forma parte de mi vida como algo muy importante. Creo que se vive como se juega y viceversa. El fútbol une pueblos, personas, regiones. Sí, me hubiera encantado jugar profesionalmente. Más que nada por el hecho de entrar a una cancha y que haya 100, 1000 o 50000 personas, eso es increíble. Además, podés hacer felices a muchos hinchas con lo que hacés. Tuve la posibilidad de probarme en Ferro y Huracán, pero mis viejos no quisieron porque era mucho sacrificio para un pibe de mi edad (tenía 10 años).

HSJ: ¿Cuál crees que es tu mayor habilidad?

Guido: El pase.

HSJ: ¿Van chicas a verlos? ¿existe la botinera del amateur?

Guido: No, nunca vinieron mujeres a vernos. A la botinera le gusta el dinero, y como nosotros no lo tenemos, no le interesa el amateurismo creo. Bah, salvo que mi novia sea considerada una "botinera" (risas). Finaliza Guido, mientras hace jueguitos con la pelota de HoySeJuega intentando entrar en calor un poco y agilizar las piernas antes que empiece el encuentro con su equipo "de los lunes".


        imprimir

Guido Albamonte Pablo Layus Alejandro Guatti Martín Rojas Intrusos Fútbol de amigos

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

Vos qué opinas:

¿Cómo elegís un torneo?

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram
  • #Hoysejuega en Pinterest

    Follow Me on Pinterest

ir arriba