ver todas las entrevistas entrevistas

Historias detrás de los equipos: Bazinga

JULIO | 2013

"Nosotras somos de ir a buscar la pelota, aunque la verdad es que los pelotazos generalmente duelen"


        imprimir

Ficha técnica

Jugadora: Ana Baigún
Edad: 38 (aunque prefiere decir que son 25 más iva)
Profesión: Productora de Televisión
Torneo: Gesto deportivo
Cantidad de jugadoras: 6
Equipo: El primer equipo se llamó: Antigua y Barbuda, “es el nombre de un país. Hemos causado mucha risa pero considerábamos que daba justo para nosotras”. Luego fueron: Detalles de Lujo y ahora se llaman: Bazinga

HSJ: ¿Por qué se llaman Bazinga?

Ana: El nombre del equipo surge por la serie The Big Bang Theory. La gran mayoría de las jugadoras del equipo son salidas de carreras de ciencias exactas y fanáticas de la serie, pero yo no. Ellas me dicen que yo soy Penny, (el papel de la actriz Kaley Cuoco) la chica que no entiende nunca de nada de ese mundo geek en el que vive el resto. El primer equipo se formó como hace 20 años atrás, cuando la mayoría estudiaba en la UBA, luego nos fuimos sumando algunas y ahora hace más de 10 años que jugamos todas juntas.

HSJ: ¿Por qué juegan al fútbol?

Ana: Nos gusta venir los fines de semana, sea sábado o domingo, que son los típicos días de los torneos, y hacer algo copado. Podríamos decir que nosotras somos de las incursionadoras de los torneos femeninos. Este lo jugamos hace varios años y es uno de los más prolijos por los que estuvimos, hay todo un tema con el fútbol femenino que recién ahora se está empezando a organizar mejor.

HSJ: ¿Les cuesta completar el equipo antes de la fecha?

Ana: Cuando apenas arrancamos estábamos felices de venir todas y siempre éramos más de diez, así que teníamos muchas suplentes. Pero ahora, con el paso de los años, cada vez nos cuesta más juntar a las seis, de hecho para esta fecha estamos justas. Cada año que pasa vamos sumando más responsabilidades; viajes, hijos y va costando más.

HSJ: ¿Entrenan en la semana?

Ana: No, no entrenamos porque en la semana tenemos todas muchas responsabilidades hasta tarde, cada tanto nos juntamos a jugar. Pero, nos conocemos hace tanto que ya jugamos medio de memoria.

HSJ: ¿Siempre fue el mismo equipo?

Ana: No, sufrimos varios cambios. En una época nos reforzamos con chicas más jóvenes, y nos sentíamos bárbaro, pero nos abandonaron. Se fueron a jugar a otro nivel, y nosotras seguimos con el promedio de los treinta y ocho dentro de la cancha.

HSJ: ¿Las discusiones quedan adentro de la cancha o se siguen afuera?

Ana: Nosotras venimos a divertimos, pero hemos tenido nuestros problemitas. No dejamos de ser mujeres, no es como en el caso de los hombres que lo que pasa ahí se termina ahí, se compran una cerveza y son felices. Pero, de todas formas, lo hablamos y tratamos de que quede en la cancha.

HSJ: ¿Se consideran un equipo que le pone el pecho a la pelota?

Ana: Nosotras somos de ir a buscar la pelota, aunque la verdad es que los pelotazos generalmente duelen. Pero,el fútbol es un deporte de mucho contacto y si querés jugar bien y no ponés el cuerpo no se puede.¡Ojo! tratamos de no ser unas bestias.

HSJ: ¿Tienen un DT?

Ana: En algún momento tuvimos un DT hombre, que hasta entrenaba a las chicas. Pero, ahora, una de nuestras jugadoras formó parte de la selección de futsal femenino así que tiene mucha experiencia y no necesitamos de los hombres, los dejamos un poco de lado.

HSJ: Además de practicarlo, ¿ven fútbol?

Ana: Vemos fútbol, nos juntamos a hacerlo. Todas venimos de hacer algún deporte, no siempre fútbol, entonces si hay algún partido nos juntamos, si hay alguna olimpiada también, todo sirve de excusa.

HSJ: ¿Una anécdota inolvidable?

Ana: Después de 10 años, hace dos partidos, metí mi primer gol. Tanto mi equipo como el contrario se me tiraron encima para festejar y, de hecho, así lo publicaron en la página web del torneo. Así que verás que no es muy redituable para mi el fútbol, es más lo que invertí que otra cosa. Por suerte es más lo que nos divertimos que lo que sufrimos.

HSJ: ¿Quién es la infaltable del equipo?

Ana: Carla es el crack del equipo, la que jugó en el seleccionado de futsal. Cuando ella falta jugamos, ya son tanto los años que estamos juntas que sabemos como pararnos. Obviamente, si el partido es difícil probablemente perdamos, cosa que no habría sucedido si ella estaba, pero sabemos que tenemos gente que más o menos la puede remplazar. Lo bueno es que siempre jugamos en equipo.

 

        imprimir

futbol femenino equipo bazinga torneo gesto equipos futbol femenino

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

Vos qué opinas:

¿Cómo elegís un torneo?

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram
  • #Hoysejuega en Pinterest

    Follow Me on Pinterest

ir arriba