ver todas las curiosidades curiosidades

HoySeJuega de paseo en Suiza

MAYO | 2018

En una nueva sección de HoySeJuega internacional, en esta ocasión nos tomamos el vuelo a Zúrich, Suiza, para conocer un poco más la “Letzi Cup”. Se viene la gran edición de este año y los equipos entre amigos se van armando.


        imprimir

No hay dudas que jugar al fútbol con tus amigos es de las actividades más placenteras de todas. Ahora bien, ¿Qué sucede si añadimos un condimento más? Y ese condimento lo tiene la Letzi Cup. Siempre uno añora con vestir la camiseta de tu equipo favorito o la de un club al cual se le tiene afecto. Este torneo reúne, en la capital de Suiza, a todos aquellos fans que representen a algún equipo en el mundo.

Camiseta, pantalones, medias, banderas, canticos y todo lo que envuelve a un club, a ese equipo al cual seguís todos los fines de semana.

Este torneo de amigos desarrollado en Zúrich, una vez al año, cuenta con la particularidad de reunir a todas estas sedes. Lo que en Argentina llamaríamos como peñas. Bayer Múnich, Borussia Dortmund, Inter de Milán, Celtic, Arsenal, Hertha Berlín, entre otros, son encarnados en cada pase y dribbling durante el encuentro en el verde césped.

Steven Krucker juega este torneo representando al Celtic y cada año busca jugadores entre sus amigos y fans del club para disputar esta copa. “La verdad que es apasionante. Siempre juego con amigos pero este torneo te hace sentir realmente profesional cuando salís a la cancha vestido como jugador de fútbol”, cuenta Steven de cara a la nueva edición del 2018.

Como cada equipo que se suma a la Letzi Cup, la camiseta es la pura imagen de ellos. Como es de esperar de un torneo amateur, se puede observar como los integrantes se presentan con la indumentaria que cada uno tenga, sin importar de qué temporada sea. La edición del año pasado, el equipo del Arsenal de Inglaterra logró quedarse con el título en un festejo rodeado de casacas de los diferentes clubes europeos.

“Lo importante es jugar y divertirse. Sentirse parte del club al cual uno es hincha es lo mejor. Por eso creo que este torneo tiene un sabor diferente a cualquier otro”, nos cuenta Steven.

Evidentemente el espíritu amateur que constantemente busca HSJ se encuentra en cualquier parte del mundo. En muchas ocasiones, estos ejemplos sirven para mezclar esas características y hacerte sentir un poco profesional. De alcanzar los objetivos con una identidad amateur que te hace correr hasta la última pelota del partido. Porque de eso se trata. De lograr lo que pocos alcanzan por lógicas circunstancias. Porque el puro sentimiento de ser jugador de fútbol abarca a todos y cada uno de los que hacen rodar “la caprichos”, como diría Quique Wolff, en una cancha de 11, 7 o 5 jugadores.

Al fin y al cabo, la celebración es entre todos y como sucede cada vez que uno termina de jugar, compartir ese tercer tiempo hace a la finalización del partido.

No se juega por la plata ni tampoco por la fama, la Letzi Cup en Suiza te hace sentir los colores de tu equipo y por eso mismo el avión de HoySeJuega tuvo un nuevo destino.


        imprimir

HoySeJuega Fútbol Fútbol Amateur Suiza Zurich Letzi Cup

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram

INSTAGRAM

Seguinos @hoysejuega

ir arriba