Visitamos el Complejo Deportivo El Peral – Chile

logoperal

El Complejo Deportivo El Peral, es un espacio amplio de 110.000 m2 de superficie, emplazado en un entorno arbolado en un marco de fondo cordillerano y de rápido acceso desde 2 de las comunas más pobladas del gran Santiago como lo son La Florida y Puente Alto.

Se comienza a construir en el año 1977 en la comuna de Puente Alto comuna sur-oriente de Santiago de Chile algunos años posteriores a la adquisición del terreno en esos días terreno agrícola, se comienza a gestar el proyecto ideado por parte de Don Giovambattista Evangelista Cardillo, en respuesta a los requerimientos de desarrollo de la actividad Física, deportiva, recreacional y de esparcimiento para la familia del Chile de esa época la cual escaseaba, siendo pioneros en el sector.

Luego de un análisis de mercado, se comienza a construir la primera cancha de fútbol para testear la demanda del público. El auge fue inmediato, llegándose a construir la totalidad del terreno con canchas de fútbol que resultaron ser 10 cada una con equipamiento de camarines y pasto natural, consigo también con la creación de la Liga de Futbol Amateur El Peral que funciona todos los domingos del año con 6 series y las 10 canchas.

Desde el año 2004 en adelante el complejo ha puesto un fuerte énfasis en desarrollar el futbol joven tanto en escuelas de futbol, como en futbol de cadetes de las divisiones inferiores de clubes profesionales de Chile. Ayudando al país a mantener jóvenes desarrollando una actividad sana alejándolos del sedentarismo y las drogas. Para ello el complejo desarrolló una fuerte política de mayor implementación de recursos tanto muebles como inmuebles, aumentando la iluminación creando espacios de reunión de padres y para los propios jugadores, construyendo camarines de gran calidad, enfermerías, oficinas, entre otros. Así también como abastecer de arcos de diversos tamaños, rayados de canchas y otros implementos para el completo desarrollo de las actividades.

Actualmente se encuentran realizando actividades divisiones inferiores de Club Wanderers, Club Huachipato, Universidad de Chile y Colo Colo del Este. Y escuelas de la Liga el Peral y Pasión por el Futbol. Siendo el complejo sede para partidos oficiales del torneo joven de la ANFP, del campeonato Telefónica y la Copa El Peral.

En el año 2008 se construyen 2 canchas de Futbolito totalmente cerradas e iluminadas del más alto nivel de pasto sintético Italgreen S.A. dando inicio a una nueva fase del complejo de mayor equipamiento según nuestros clientes lo necesiten.

Hoy la Sucesión Giovambattista Evangelista Cardillo encabezada por Don Francesco Evangelista Sartori desde 2004, se ha propuesto aumentar su red de cobertura y satisfacción de servicios, plasmado con la incorporación de nuevos clubes, así también destaca el plan estratégico de convenio con la caja de compensación “los Héroes”, para que sus afiliados tengan beneficios únicos, como también la colaboración con el plan del gobierno “Elige Vivir Sano” y una serie de programas para crear escuelas de futbol subsidiadas por el instituto del deporte.

Se proyecta para el año 2013 comenzar con la iluminación de las canchas de Futbol aumentando el horario de uso del complejo, así también la construcción de nuevas canchas de futbolito, un completo gimnasio para 2015 y áreas para la familia.

Como buen emprendimiento familiar, se respira una vocación totale por completo para desarrollar un espacio único dentro del radio urbano para desarrollar el futbol de gran calidad tanto de seguridad como de equipamientos. Con 34 años de experiencia en el rubro apuntan a un futuro de mayor cobertura de necesidades siempre con la visión de resultar un lugar de esparcimiento, vida saludable y sana competencia.

En concreto, un lugar donde se respira fútbol y se ve el esfuerzo y dedicación de una familia apasionada por este deporte y la vida sana.

El Complejo Deportivo El Peral, esta ubicado en la comuna de Puente Alto.
Avenida Camilo Henríquez Nº 4617 al lado del Cementerio El Prado. Las vías de acceso son rápidas y expeditas, ya sea que vengas de La Florida, Ñuñoa, Macul, Peñalolen, San Miguel o de cualquier otro sector del Gran Santiago.

Web: http://www.complejoelperal.cl/
Tel. 08-3412138
Dirección:  Avenida Camilo Henríquez Nº 4617

* Agradecemos especialmente a Francesco Evangelista por la atención recibida.

Dejanos tu mensaje!